sábado, 11 de febrero de 2012

El erotismo


Herminia Lægreid: A raiz de la próxima publicación del primer libro del Club con la recopilación de la poesía erótica recogida en el blog, me gustaría iniciar una interesante tertulia planteando esta sencilla cuestión:
 ¿Qué es el erotismo para ustedes?  ¿Hay en su vida espacio para el erotismo? 
 ¿La poesía erótica femenina refleja un deseo íntimo no conseguido aún?



Me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · 1 de febrero a la(s) 10:01




Herminia Lægreid Me gustaría que tratásemos este tema sin prejuicios, porque quiero terminar el libro con la publicación de una pequeña tertulia entre las poetisas que intervienen en él hablando de sexo sin miedo.
1 de febrero a la(s) 10:02 · Me gusta
Herminia Lægreid La mujer sudamericana según leo en los poemas tiene todavía un concepto del sexo como entrega del cuerpo y el alma al hombre. No hay en los poemas un sentimiento activo, de apropiación de la sexualidad propia...
1 de febrero a la(s) 10:13 · Me gusta · 3
Herminia Lægreid solo en algunos poemas como este de Laly Gago se observa una sexualidad femenina activa, poderosa, de diosa y no de musa...http://poetisaseroticas.blogspot.com/2011/09/lady-gago.html
poetisaseroticas.blogspot.com

1 de febrero a la(s) 10:15 · Me gusta · 
Emilia Marcano Quijada Mmmmm... cuando escribo poesía erótica la verdad me pongo a recordar. EN ESTA VIDA.. QUE NO HICE YO? Hice y vi cualquier cantidad de cosas. Pero reconozco que no lo digo todo. Me reservo partes muy perversas. EN LO PERTINENTE A LA FIGURA VARONIL... noup, no tiene relevancia en mi poesía. Los hombre solo miraban lo que yo hacia. si explicase detalles... me botan del club.
1 de febrero a la(s) 10:18 · Me gusta · 4
Herminia Lægreid La poesía no es y tú debes saberlo un campo de flores virtuosas, las flores del mal crecen muy bien entre los versos.
1 de febrero a la(s) 10:20 · Me gusta · 2

Emilia Marcano Quijada la verdad sea dicha, yo soy muy tímida. Pero cuando me acuerdo de ciertos episodios escribo poemas muy buenos. mis poemas son delicados a pesar de todo. La mujer es para mi algo delicado, que debe ser tratado con muchísimo arte :) y no me refiero a la dulzura.
1 de febrero a la(s) 10:26 · Me gusta · 3
Herminia Lægreid Ese es el gran reto, convertir en poesía incluso lo más sórdido. No hay nada en el mundo que no tenga cabida en un buen poema. Hay poemas sobre grandezas humanas que son absolutamente ridículos. Quiero decir que en poesía lo importante es cómo se dice, no lo qué se dice.
1 de febrero a la(s) 10:28 · Me gusta · 3

Olga Liliana Reinoso El erotismo es la manifestación corporal y artística del deseo y la concreción sexual. Es intenso, imperioso, actitudinal; no es prejuicioso ni chabacano. En mi vida personal ocupa un lugar prioritario porque soy fogosa y no me causa pudor. Con respecto a la poesía erótica hay dos respuestas posibles: puede ser un deseo aún no cumplido o puede ser la verbalización de riquísimas experiencias. A mí me encanta la poesía erótica: leerla y escribirla.
1 de febrero a la(s) 11:58 · Me gusta · 3
Herminia Lægreid Es complicada. Voy a tratar de publicar en el muro algunas consagradas para que nos inspiremos. Siempre es bueno tener maestras.
1 de febrero a la(s) 12:08 · Me gusta · 2

Emilia Lee La poesía erótica evoca un momento vivencial de quien la escribe!
2 de febrero a la(s) 5:47 · Me gusta · 1
Marián Járrega Para mí el erotísmo es la libertad de poder expresar múltiples percepciones sensoriales con mi cuerpo y con mi espíritu... crear un universo a partir de un pelo en la almohada por ejemplo... lo explícito, por evidente, no me resulta erótico... el erotismo son pequeños fragmentos de infinidad de cosas que hacen vibrar los sentidos. Nunca he escrito un poema erótico, sólo algunos relatos dónde la mujer es dueña absoluta de lo que siente, creo que la clave es dar poder a la palabra.
2 de febrero a la(s) 8:58 · Me gusta · 1

Cristina Galan Pienso que el erotismo como el arte y como todo en esta vida tiene miles de matices y formas de verse, no creo que entregarse carezca de sensualidad femenina o de carencia de sexualidad propia. Para mi entregarse es seguir el camino a mi disfrute personal, implique lo que implique... Me entrego a mi deseo, me entrego al hombre, mujer o aparato sexual o mano que me lleve al goze total. Y con esto no implico que lo haya probado todo en esta vida, sino simplemente que me gusta como dijo alguien arriba: gozar y disfrutar. 
El poema de Laly Gago es muy bueno como lo son muchos otros en que una mujer se entrega a un hombre o a un sueño.
Respondiendo a la pregunta en si para mi erotismo es lograr un placer sin igual, es transportarme al infinito y volar entre las estrellas. 
Los poemas que escribo son basados en todo, experiencia personal, pero también en deseos, en sueños inclusive en mi propia imaginación al ver una pareja en un parque o en un cafe o simplemente una película.
No me considero ni escritora ni poetisa sin embargo escribo con placer y aunque algunos de mis escritos no salgan a la perfección, yo fui feliz al escribirlos... Como una amiga mía dice: un orgasmo de placer cuando escribo algo que me sale de adentro.
2 de febrero a la(s) 12:07 a través de su celular · Me gusta · 2

Cristina Galan quisiera también dejar claro que mi idea de entrega como todo tiene límites, y hay un respeto propio que esta por encima del simple goce personal.
2 de febrero a la(s) 15:07 · Me gusta

Ana Maria Vílchez Para mi el erótismo es la entrega de los cuerpos, es pasión intensidad.Poder escribir experiencias vividas exquisitas, plasmarlas y despertar los sentidos es mi búsqueda.
2 de febrero a la(s) 15:19 · Me gusta
Herminia Lægreid y no teméis proponer a vuestra pareja una fantasía?
2 de febrero a la(s) 15:28 · Me gusta · 1
Herminia Lægreid lo diré claro,como lo pienso, con palabritas claras: lo de la entrega es poesía, en el sexo no hay entrega, hay guerra. Ese cuerpo no es tuyo y hay que sacerle el mayor placer posible. Si vives el sexo pensando en el placer del contrario en la batalla, ya estás perdida. El placer primero es el tuyo. El suyo que se lo busque él o ella. Sólo así, arrancando placer uno del otro, batallando hasta que no haya interés en continuar la batalla porque se agotaron todas las armas el erotismo funciona. Lentamente o en dos segundos, todo tiene su historia, sus días y sus ansias, pero el sexo como entrega al otro es un viejo tópico de "feminidad" malentendida, como la maternidad y todos esos tópicos de bondad femenina. Cuando diablos han visto ustedes una mujer entregada??? .
2 de febrero a la(s) 15:33 · Me gusta · 4

Emilia Marcano Quijada Yo digo que como mujer aprendí primero a complacerme para despues complacer a mi amante. Y además, HACERLO BIEN. Soy perversa y mis amantes también lo fueron. Para mi no hay nada más erótico que estar con una mujer tan perversa como yo. Nos moriremos de hambre :) cuando estoy en celo no como.
2 de febrero a la(s) 21:29 a través de su celular · Me gusta · 5

Cristina Galan en mi mundo no creo que existan fantasía, cuando se me ocurre, o se nos ocurre algo, lo hacemos.... le dejo la fantasía a las personas que creen en lo imposible.
3 de febrero a la(s) 2:05 · Me gusta · 1

Cristina Galan pienso que en cuestión de sexo todas las puertas siempre están abiertas, es cuestión de uno que quiera entrar a esa nueva fase..
3 de febrero a la(s) 2:06 · Me gusta · 1
Herminia Lægreid La fantasía es un condimento, no un imposible.
3 de febrero a la(s) 13:33 · Me gusta · 4

Cristina Galan para mi condimento es todo aquello extra que podemos dar o podemos hacer nuevo, no sé un juego, una nueva pose, un nuevo reto.
3 de febrero a la(s) 13:53 · Me gusta
Herminia Lægreid Etimología.- del griego phantasos, hijo o servidor del sueño, encargado de producir las visiones del sueño.


Es la producción de imágenes y situaciones anormales dentro la mente de una persona, a menudo se la suele referir con un contexto y trama dotados de cierta lógica extraordinaria, antinatural y en ocasiones absurda. Pertenece a lo abstracto de la introspección imaginaria mental.


Es dado en situaciones inusuales e inusitadas. Es común apelársele a los niños o a los enfermos mentales, en exceso.
3 de febrero a la(s) 13:59 · Me gusta · 1
Herminia Lægreid Pretender hacer realidad todas las fantasías es de ilusos, aplicar la fantasía a la vida, cierta dosis, salva a la vida sexual de su mayor enemigo: la monotonía. Si la palabra fantasía no te gusta pues usa imaginación, al final son casi lo mismo.
3 de febrero a la(s) 14:00 · Me gusta · 2

Cristina Galan si, creo mas en la imaginación...
3 de febrero a la(s) 14:00 · Me gusta · 1

Irne Vinci A mi me parece que el erotismo tiene que ver con lo que somos, no sólo en el acto sexual sino en todos los momentos de la vida, tiene que ver como nos movemos, como vemos, como seducimos, qué nos seduce, como una parte de nuestra sensualidad, como el mundo nos conforma o no... por eso tiene que ver con lo que sentimos corporalmente con otro pero tiene que ver también con la imaginación en relación con el otro que representa el deseo...
3 de febrero a la(s) 14:20 · Ya no me gusta · 3

Teresa Delgado Duque El erotismo es la rima de la sensualidad.En la vidajugamos continuamente a encajar, tendemos al equilibrio, a engarzar, a esamblar, a rimarlo todo.Considero que la poesía erótica es un arte,. es hablar del alma con el cuerpo y del cuerpo con el alma. un abrazo
3 de febrero a la(s) 23:28 · Ya no me gusta · 4

Gina Yepez Independiente de ser hombre o mujer se que cada uno es un ser axesuado posibles y capaces de hacer maravillas con fantasias que se hacen realidad con el erotismo ; el erotismo es la danza del cuerpo conjugando a los sentidos para expresar lo que queremos sentir a la antesala de hacer el amor. Claro que hay espacio en todo tiempo , lugar de la manera que sea a demostrarlo sin tabues sin pena ni gloria. Eres mi idola. Her
4 de febrero a la(s) 15:04 a través de su celular · Me gusta · 1

Marii Caldera El erotismo es una sexualidad en todos sus sentidos y expresiones, no necesariamente llegar al sexo,mas bien es un resultado de nuestro libido...ya si todo esto da como resultado un "hacer el amor"...PERFECTO!!
4 de febrero a la(s) 21:45 · Me gusta · 2

Emilia Marcano Quijada estan hablando de fantasias y yo he tenido muuuchas. todavia las teengo :) suelo fantasear Y AL HACERLO ME DA RISA. PERO CUANDO LO HAGO HACIENDO EL AMOR, NO ME RIO ;)
5 de febrero a la(s) 12:40 · Me gusta · 2

Emilia Marcano Quijada estar con varias personas a la vez es una fantasía que recomiendo... es muy estimulante. yo me especializaba precisamente en eso :) a los hombres les encanta el voyeur.
5 de febrero a la(s) 12:44 · Me gusta · 1

Delvyhe Bernardita Reynolds Barrientos En la intimidad de los cuerpos...todo es valido, la fantasía,la imaginación,las poses y el trabajo que se haga en los puntos débiles ( claves ) así podemos llegar a un mundo de gozo...porque criticar y sentirnos frenados a los sabores de la sexualidad?...nos da vida y ejercitamos nuestro cuerpo...botando energías.
5 de febrero a la(s) 18:29 · Me gusta · 1

Susana Beatriz Fondado El erotismo se pùede ver y sentir con un simple gesto de los labios, con una mirada insinuante, en como te sientas, vistes o mueves. Hay quienes a causa de la educación recibida no reflejan lo que sienten, porque queda aún en su subconciente que ser erótica en la mujer y mostrarlo está prohibido. Se cree, que todo eso ya pasó, que no es de este siglo, pero la realidad todavía nos muestra que hay reparos en contar o escribir sensaciones, que se tapan, se ocultan y a mas de una mujer le ha traído problemas en su vida sexual. Pero aún en esas mujeres que reprimen sus deseos hay erotismo en sus fantasias no contadas. Pienso que si no hubiesemos probado o vivido situaciones intensas no se podría plasmar en una poesía, porque el fuego solo se puede describir en todo su poder cuando te quema.
5 de febrero a la(s) 18:34 · Me gusta · 3
Herminia Lægreid Sigan comentando, son nuestras tertulias para nuestro blog. NUESTRO!
6 de febrero a la(s) 10:41 · Me gusta · 1

Emilia Lee Aqui les dejo algo que escribí sobre el EROTISMO Y LA SENSUALIDAD, "ASI COMO YO LO SIENTO", y que forma parte del Blog erótico del Club: EROTICO y SENSUAL.


SENSUAL…


La mirada
El epicanto,
La pestaña.


Lo sugerido,
Sugerente,
Irreverente.


El vértigo incisivo
Los labios
Los bordes.


Lo ondulante,
El aroma,
El olfato.


El movimiento,
El paso,
La melodía.


El yang,
El calor,
La ola.


Sobreentendido


La proximidad,
El performance,
El carácter


Fantasía e Ilusión


La espera


EROTICO…


Lo concreto,
El roce,
Lo asido,
El aliento tibio sobre el pezón.


El enclave,
El engranaje
Y la sincronía.


La saliva,
La lengua,
El semen.


La entrega tras condimentada espera,
Las caderas
El beso


La Fusión


El Ying
Las manos
El gusto,
El paladar


El borde de las pupilas


El gemido,
El latido,
el pulso
El sudor.


El clímax


... y al final


La común unión…
Comunión
Orgásmica comunión.


Mi abrazo solar para TODAS! Emilia
6 de febrero a la(s) 16:24 · Me gusta · 3

Teresa Delgado Duque Wuou cuánto se aprende aquí....De poesía, ja,ja,j,aMe encanta!!!
6 de febrero a la(s) 23:41 · Me gusta · 1

Olga Liliana Reinoso PRECIOSO Y ERÓTICO. ELEMENTAL, WATSON.
6 de febrero a la(s) 23:43 · Me gusta · 1

Elizabeth Vivas según mi parecer erotismo es todo aquello que me despierta y estimula, provocando mi sexualidad y deseo, no veo nada malo en las fantasías y acepto que cada quien vibre como le parezca. El erotismo tiene mil facetas, para adecuarse al sentir de cada quien.
El jueves a la(s) 5:05 · Me gusta · 2

Patricia Martin Si,estoy de acuerdo con lo que dice Eli,aunque le agregaría que no creo que el amor juegue un papel determinante en el erotismo,pues no siempre el amor va unido al deseo...Sino nomas ver el videito de George,o de Vigo,y puff..La marea de ratones invade la ciudad!!!
Ayer a las 5:31 · Me gusta · 1
Teresa Delgado Duque Obscenidad en latín obscenus, significando "repulsivo, detestable", (posiblemente derivado de ob caenum, literalmente "de la basura"). El término se usa principalmente en un contexto legal para describir expresiones (palabras, imágenes, acciones) que ofenden la moral sexual prevalente.
Soy narradora oral y me apasionan los cuentos, quien haya leído a Clarisa Pinkola estes” Mujeres que corren con lobos”( la biblia de las mujeres absolutamente recomendable) sabrá que en uno de sus capítulos habla de este tema con su habitual magisterio.
Baubo: La diosa del vientre.
Hay cuentos de la “entrepierna” en todo el mundo. Uno de ellos es el cuento de Baubo, una diosa de la antigua Grecia, la llamada “diosa de la obscenidad”. Se le atribuyen también otros nombres como, por ejemplo, Yambe, y parece ser que los griegos la tomaron prestada de otras culturas más antiguas.
Hay un dicho muy expresivo: Ella habla por la entrepierna. 
Desde tiempos inmemoriales existen arquetípicas diosas salvajes de la sexualidad sagrada y de la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida. 
Originariamente lo obsceno se atribuía a la magia, a la sabiduría, cuanto mas libre sexualmente era una mujer más cerca estaba de la sabiduría, muchos son los canales por los que la sabiduría llega a nosotros en estos mundos y la sexualidad es uno de los mas poderosos. Muchas son las culturas en que esto no solo es sabido sino venerado, respetado y practicado.
Por mi parte , te aconsejo que incluyas en tu colección unos cuantos “cuentecitos guarros” como el de Baubo. Esta forma reducida de cuento es una poderosa medicina. El divertido cuento “guarro” no sólo puede disipar una depresión sino también arrancar la negra furia que oprime el corazón, consiguiendo que la mujer sea más feliz que antes. Y sobretodo libre disfrutando de una fuerza que nos pertenece por derecho propio y que ya está bien de castrar. Pruébalo y verás.
Ayer a las 11:14 · Me gusta · 3
Ayer a las 13:59 · Me gusta · 3

Emilia Marcano Quijada Yo digo que el erotismo debe ser OBSCENO. Entiendo por obsceno lo que permite a mi mente despojarme de tanta moralidad idiota que no deja a las personas soltarse y gozar. Debe derribar umbrales y precipitarse en cascada endorfinica en los cuerpos y mentes de la gente. DEBE CUMPLIR SU MISIÓN: LOGRAR LASATISFACCION PLENA. BREVE... PERO VIBRANTE.
Ayer a las 14:55 · Me gusta · 3
Emilia Lee Ufffffffffffffff Tocaya!!!! estás INSPIRADISIMA!!!!!!! TE CELEBRO!
Ayer a las 15:26 · Me gusta · 1

Emilia Marcano Quijada GRACIAS :) SUÉLTESE MIJA. ESCRIBASE AHI UN POEMAZO ERÓTICO.
Ayer a las 15:35 · Me gusta · 1




VERSO BREVE


Un cuerpo extraño se posó en mis pechos
se acurrucó a mi lado tomándome las manos
se ha dejado besar, abrió sus alas
...Ver más
Me gusta · · Seguir esta publicación · Ayer a las 4:42 cerca de La Asunción, Nueva Esparta





Patricia Martin Breve y bueno,por tal dos veces bueno!!!
Ayer a las 4:54 · Me gusta · 1





RAZÓN DE LA INTEMPERIE


Hacer cuentas de la intemperie
De las nadas paliar las herramientas 
las apoyaduras del fracaso
...Ver más
Me gusta · · Seguir esta publicación · Ayer a las 4:47







Los ramajes de tu pubis de girasol


Desciende 
sacerdotisa universal que dislocas el firmamento
sacerdotisa que asciendes con tus cielos desnudos
...Ver más
Me gusta · · Seguir esta publicación · El jueves a la(s) 5:51




Emilia Marcano Quijada QUE BELLO POEMA.
Ayer a las 4:45 · Me gusta

2 comentarios: