lunes, 30 de enero de 2012

Delvyhe Bernardita Reynolds Barrientos.



Mi nombre es Delvyhe Bernardita Reynolds Barrientos.

Nací un día Martes 23 de Octubre de 1956 en Concepción. Soy la hija mayor de 4 hermanos, mis padres terriblemente estrictos decidieron asentarse en un pequeño pueblo al sur de Chile llamado Mininco.

A los 13 años salí a estudiar a una ciudad más grande de la zona. Estando en el Internado de Señoritas me gustaba refugiarme en la biblioteca escondida tras las cortinas para leer novelas de amor y clásicos de la literatura, tanto era mi fanatismo que por las noches entre las sábanas con mi linterna seguía leyendo hasta terminar un libro.

Fue así que me inicié en la poesía, escribiendo mis pensamientos y pequeños poemitas de amor en mi cuaderno del colegio.

Al casarme a los 21 años de edad, aún atesoraba mi cuaderno lleno de poemas, pero tristemente desapareció en forma misteriosa…Decidí no escribir más y me dediqué solamente al cuidado de mis 4 hijitos. A ellos les inculqué mi amor por la lectura, les compraba libros de cuentos y mas adelante los clásicos como “Mujercitas”, “El niño que enloqueció de amor”, “Papaíto piernas largas”, etc.

Hace 3 años comencé a trabajar en el computador, me hice un correo, un Facebook y eso dio paso para conocer mucha gente y amistades, a veces me contaban su vida y me pedían consejos, lo que me llevó nuevamente a escribir, les dejaba frases o poemas con los cuales se sentían identificados. Así fue como llegué a publicar mis poemas a través de Facebook y luego conocí esta noble página que es el Club de las Poetisas y a su creadora Emilia Marcano, donde se comparten con personas que tienen más experiencia y de las que he aprendido diversas formas de escribir poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario