jueves, 25 de agosto de 2011

Maria Plana Nova


Nací en Sabadell (Barcelona), desde casi niña que adoro la poesía, mi primer premio de poesía lo gané durante el primer año de mis estudios de lo que era antes Auxiliar administrativa, tenía 14 años, quedé primera en poesía con el poema l’avi (el poema era en catalán, el abuelo en castellano) y el segundo premio compartido de teatro, pues escribimos la obra cuatro compañeras de la misma clase. Mi profesora de lengua Magda, me animó a presentar el poema en un concurso local que hacía el ayuntamiento, y quedé la segunda.


Después de unos años de estudios y de trabajo, empecé a compaginar mi trabajo de administrativa con la poesía, escribiendo los cuadernillos: Sueños de mar, amar al mar, Lobo de Mar, la última sirena y rosas de papel, registrados y firmados con mi seudónimo de LadyOcean. (digo cuadernillos porque eran poemarios de unas 50 páginas cada uno) que terminé en el año 2000, ese mismo año deje de colaborar también en el programa de radio que compartía con otros poetas, también de Barcelona y alrededores. No me presenté a ningún concurso hasta el año 94 y quedé la primera con el poema Titanic.


Simplemente escribía porque había descubierto en la poesía una forma de desahogarme, de ser libre y de esconder mis sueños y sentimientos, porque siempre me repito pero no me cansaré de escribirlo, y es que la poesía es la verdad del sentimiento del ser humano, donde nos escondemos para encontrarnos a nosotros mismos.


En el año 2004 me casé por segunda vez, con Ramón, mi compañero para el resto de la vida, por lo menos mi corazón y mi cabeza, me dicen que él es el hombre de mi vida, y cuando el corazón y la cabeza están de acuerdo, no hay dudas.


Fui una aprendiz de soñadora que soñaba despertarme un día, en los sueños de mar donde me perdía. Hoy simplemente soy una mujer feliz que escribe poemas por afición. En el último año he terminado dos poemarios, Poemas y una canción para Ramón y Sensaciones, y actualmente estoy escribiendo un nuevo libro de poemas en catalán.


Para finalizar, solo diré que seguiré escribiendo porque dentro mí todavía existe un corazón latiente en un océano, todavía queda un mar de LadyOcean, y todavía queda una mujer que tiene mucho que agradecer y regalar en su verdad…………que es…….su poesía.


La encontraràn en LA CASA DE LOS POETAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario