domingo, 15 de abril de 2012

Mi infancia son recuerdos....




Iniciamos sección nueva. Esta sección se dedica a hablar en prosa o en verso, pero tratando de cuidad el estilo, de recuerdos de la infancia, porque la infancia es la mayor fuente de ideas para todo escritor.



 ·  ·  · El jueves a la(s) 11:32

    • Herminia Lægreid Tratando de CUIDAR, perdonen.

    • Herminia Lægreid Los cuartos de la costura donde las mujeres hablaban y contaban viejas historias, donde bromeaban y se permitían un grado de libertad que no era posible fuera de ese pequeño santuario. Vamos a tratar de entrar en el cuarto de la costura con la imaginación y vamos a contar cosas nuestras, con el mejor de nuestros estilos.
      El jueves a la(s) 11:35 ·  ·  3

    • Herminia Lægreid Victoria esto se me ocurrió pensando en ti:)
      El jueves a la(s) 15:17 ·  ·  2

    • Emilia Marcano Quijada MMMMMMMMMMMMMMMMMM... NO SE COSER.

    • Teresa Delgado Duque Lo de tejer historias siempre ha sido un arquetipo muy femenino...A mi me encanta! Yo le puse el monbre a mi primer grupo de cuentacuentos: "Tejedoras de historias"Éramos cinco mujeres narradoras que contabamos de todo pero básicamente historias de mujeres...Buena pinta tiene esto. Estaré. Un abrazo mujer plena de ideas!!!
      El jueves a la(s) 23:33 ·  ·  4

    • Emilia Marcano Quijada mmmm.... y la longitud del relato mini??
      El Viernes a la(s) 2:03 ·  ·  2

    • Teresa Delgado Duque El ritual comenzaba con el sonido que anunciaba cada nueva mañana. El claxon del pequeño autobús era el indicio de que había llegado la hora de dejar el calor del hogar. Prisas. Un bolso pequeño y el abrigo rojo con forro azul frío. Aún puedo sentir el frío del azul, casi tanto como la punzada en el estómago, casi tanto como aquella bola sorda en la garganta...Creo que fue entonces cuando aprendí a tragar llanto y ganas. Ganas de quedarme en la cama caliente, ganas de quedarme en los brazos de mamá, ganas de jugar con mi caperucita roja, ganas de no tener prisa, ganas de no tener miedo, ganas de ser pequeña...Creo que fue entonces cuando aprendí a no decir "NO" a ni siquiera insinuar un "NO QUIERO".
      Mamá había tenido un bebe y yo era lo suficientemente mayor como para entender que ella necesitaba todo el tiempo para él, después de todo ya tenía dos años.
      Muchas veces siento el frío azul del forro de mi abrigo. Ha pasado mucho tiempo. Me pregunto cómo puede recordar la piel algo tan insignificante.
      Teresa Delgado Duque

      Ayer a las 0:28 ·  ·  4

    • Herminia Lægreid Vino un circo e instaló su carpa en la parte de atrás de la iglesia, que entonces era un descampado. Era un circo verdaderamente raquítico. Cuatro o cinco personas y una cabra de ojos azules se encargaban de llevar a cabo, con más pena que gloria, todos los números. El día de la función nos sentamos en primera fila y vimos a un hombre jugar con tres bolas y con tres bolos, no con mucha fortuna y a la cabra bailar con las cuatro patas tristemente apretadas sobre un taco de madera. Una mujer tocaba una trompeta. La mujer llevaba un mono de tela dorada con la espalda al descubierto. Se le veía el sujetador negro; y cuando levantaba los brazos para pedir aplausos mostraba el vello de las axilas, muy negro en contraste con la melena rubia como la paja.
      Ayer a las 1:07 ·  ·  3

    • Teresa Delgado Duque Realmente te pusiste los ojos de niñaHerminia Lægreid y has conseguido que lo sintiera. Un abrazo
      Ayer a las 1:09 ·  ·  1

    • Victoria Lopez Escucharlas,si, escucharlas me recuerda la casa de mi abuela llena de mujeres. Mi abuela Aurelia la llamaba casa de mujeres recordando a Ibsen en casa de muñecas. Allí vivían mi tía Julia, Elene, Clarita, Nena Carmen y Rafaelita y muchas primas hermanas mías cuyos padres vivían en sus haciendas y ellas estudiaban en Asunción..¿se imaginan la cantidad de historias que tengo para contar?
      Ayer a las 1:26 ·  ·  2

    • Monica Chascona Cavada Lopez lo intentaré
      Ayer a las 6:52 · 

    • Herminia Lægreid Pues Victoria ...empieza:)
      Ayer a las 8:29 ·  ·  1

    • Herminia Lægreid Sigamos esto y no lo perdamos porque uno de los ejercicios más fructíferos que un escritor puede hacer es meter las garras en su infancia. Si no existiese la infancia no habría escritores. De esa magia sale todo.
      Hace 23 horas ·  ·  1

    • Mayte Bravo Bañon LUZ DE LEVANTE

      (A mi madre )

      Sobre la cama turca
      - expuestos como alegres caracolas -
      aquellos vestidos de niña esperaban
      mi morenita piel de la playa de Benalúa .
      Tiras bordadas,
      canesúes en punto de nido de abeja,
      rasos, piel de ángel , organdíes…
      hermosos,
      cosidos , almidonados y planchados
      por la mano de mi madre .

      Mi infancia :
      sopas de leche,
      anginas, el practicante,
      (inyección mía de cada día)
      -El médico ya viene si no comes-
      zarzuelas por la radio,
      cuplés de mi abuela ,
      y “ Nena” de Sarita Montiel;
      mi tortuga,
      mis conejos de indias
      y los grillos del abuelo
      en las jaulas del patio .

      Hace 22 horas ·  ·  3

    • Delvyhe B. Reynolds B PRIMERAS AVENTURAS
      Delvyhe

      Ah que niñez!...como olvidar
      Cuando al canto del gallo
      Y aun las estrellas no se escondían
      En el bello firmamento,
      Sujeta de la montura
      En las ancas de “El negro”
      Caballo, de noble estirpe…
      Arreando las vacas, por los potreros
      Junto a mi padre,
      Desde sus cuernos agarrado
      Amarrado en la cincha
      Tomaba un novillo para carnearlo
      Yo parecía volar a los cuatro años
      Ya luego de haber aprendido a montar
      Solía ayudar a arrear con mi yegua
      La colorada “Pata de Cumbia”.
      Fui feliz al tenerla…con tristeza quede
      Cuando en la feria la vendieron…
      Recorría los cerros y las quebradas
      En mi hermoso animal
      Junto a los bosques donde cantan
      los gorriones.-

      Hace 22 horas ·  ·  3

    • Delvyhe B. Reynolds B Hice mi primer relato de mi niñez ...lo vuelvo a colocar pero aqui...porque no se donde esta el cuarto de costura...besitos
      Hace 22 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez Mayte. los puentes de Paris por Sarita Montiel, los puntos nido de abeja, los organdíes y las ropas perfectamente planchadas. Dios en verdad pertenecemos al siglo pasado!!!!!!...Tu poema me encanta
      Hace 17 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez Delvyhe.tu pesía me recuerda algunas vacaciones en la hacienda de abuelo..como mis padres viajaban mucho yo quedaba en casa de abuela Aurelia y allí se leia en latín y viviamos en el siglo XVIII..pero en las vacasiones quedabamo con abuelo que era viudo y nos dejaba vivir a nuestros aires. Pasabamos el mayor tiempo en los corrales con el personal y aprendimos a comer las "bolas" de los toros cocinados allí mismo entre cenisas. Un día llegó la abuala aurelia a caballo toda equipada de amazona y nos vé comiendo ese horror, descalza y sucia, del susto monte a la jegua y salté la cerca..hasta hoy escucho los gritos de mi abuela y el jalón de orejas con que me llevó de vuelta a Asunción
      Hace 17 horas · 

    • Victoria Lopez Aclaro qué a los toros se los castraba...please no piensen que los comiamos en vivo...;o)
      Hace 17 horas ·  ·  1

    • Monica Chascona Cavada Lopez lo sé, vivo en el campo
      Hace 17 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B PUES ES PARTE DE MI NIÑEZ...CLARO QUE A MI ME GUSTABAN MAS LAS BOLITAS DE LOS CORDEROS VICTORIA JAJAJAJAJAJA
      Hace 17 horas ·  ·  2

    • Victoria Lopez Escribí tan rapido que olvidé contarles que mi abuelo me permitía montar sólo con la riendo, sin montura ( abuela y las tías decían que era de mal gusto, y cuando ella vió que saltaba sin ella gritó...vas a perder la virginidad!!!! varias veces!!! así supe que montar al pelo no sólo era peligroso sino que tennia nefastas consecuencias
      Hace 16 horas ·  ·  4

    • Herminia Lægreid jajaja... Victoria perdió la virginidad galopando :)))
      Hace 16 horas ·  ·  2

    • Victoria Lopez jajajaja, somos de la misma raza Monica, Delvyhe y yo
      Hace 16 horas ·  ·  1

    • Herminia Lægreid estas americanas:)
      Hace 16 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez jajajajaja....her, lo perdí a los 14 años y no fué galopando
      Hace 16 horas ·  ·  1

    • Herminia Lægreid dios mioo
      Hace 16 horas ·  ·  2

    • Herminia Lægreid que dices Victoria Lopez... Du har svin på skogen ehehhe
      Hace 16 horas · 

    • Herminia Lægreid ‎"du har svin på skogen".. tienes secretos:)
      Hace 16 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez whats??????? lo estoy compartiendo!!!! :)
      Hace 14 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez NO Her, nad a de Dios mio...
      Hace 14 horas ·  ·  2

    • Victoria Lopez ¿Donde está Emilia Marcano Quijada?
      Hace 14 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B SI SOY DE ESA MISMA ESCUELA...SOLO QUE ESO ES UNA FALACIA ...LO DE PERDER LA VIRGINIDAD A CABALLO EN PELO JAJAJAJAJAJAJA
      Hace 14 horas ·  ·  3

    • Delvyhe B. Reynolds B YO FUI UNA ESTUPENDA AMAZONA
      Hace 14 horas ·  ·  2

    • Delvyhe B. Reynolds B Y ME PASE EN SOBREPESO O HABRIA PARTICIPADO EN EQUITACION
      Hace 14 horas ·  ·  2

    • Delvyhe B. Reynolds B DESPUES ME PASE EN EDAD
      Hace 14 horas ·  ·  2

    • Victoria Lopez Cuidado...nuestra Her está "asustada!....:o)))
      Hace 14 horas ·  ·  1

    • Emilia Marcano Quijada El acontecimiento más notable de mi infancia fue mi debut como ángel incendiario. Era el aniversario de la virgen del Paraute y toda la ciudad participaba en la procesión. el caso es que mi madre muy dedicada cosió un vestidito primoroso, me puso unas alitas distintivas, unas sandalias de diosa griega y me encaramó en el altar móvil que portaba la imagen de la virgen y que estaba lleno de velas y velones. De lo que más me acuerdo era de la terrible sed que tenia, yo me quejaba y pedía agua pero mamá solo decía "cállate Emilia". Tanto afán por subirme al mamotreto ese para terminar llorando en medio de aquel gentío pidiendo a gritos que me sacaran de allí. el padre se molestó porque le saboteé el rezo, mamá me dio una pela porque la abochorné delante de sus amigas beatas y para colmo de males casi terminé como Juana de Arco porque una vela accidentalmente quemó mis destartaladas alitas.
      Hace 14 horas ·  ·  3

    • Monica Chascona Cavada Lopez pobrecita!!! nanay!!!
      Hace 13 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA HAY EMILIA!!!ERAS PURA BELLEZA EN MALDAD JAJAJAJAJAJAJA
      Hace 13 horas ·  ·  3

    • Emilia Marcano Quijada Es cierto lo que les cuento eh??Tenia 10 años. Mamá se enojó muchísimo porque eché a perder todo con mi lloradera. Por Dios si casi me quemo viva... que horror :)
      Hace 13 horas ·  ·  3

    • Emilia Marcano Quijada Mi madre llegó a los 82 años contando unos chistes dignos de pasar a la historia. AQUÍ UNA MUESTRA:
      Un mudo está en un bingo jugando la tabla llena y se percata de que pegó el premio. Desesperado hace muecas y brinca para que lo noten y al ver que nadie lo mira, se baja los pantalones y se lo enseña a una vieja que con los ojos pelados solo gritaba:
      !SE LO SACÓ, EL MUDO SE LO SACÓ!

      Hace 12 horas ·  ·  4

    • Victoria Lopez jajajajaja......faltaba Emilia para reir de nuevo como una tarada
      Hace 12 horas ·  ·  2

    • Emilia Marcano Quijada He leído atentamente el desarrollo de esta nueva sección.
      Victoria!!! Que calladito se lo tenia... picarona :) Escriba un poema sobre ese día que le quitaron la doncellez. Quiero detalles, muchos detalles. Ande... cuente.

      Hace 12 horas ·  ·  5

    • Victoria Lopez ‎:)))))))))
      Hace 12 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B Victoria...que aventuras te traes amiga jajajajajajajaja
      Hace 12 horas ·  ·  2

    • Patricia Martin Nuestra amiga Emi,está ávida de saber de Vicky,seguro que le inspira un poemazo su historia....uno como ese de la tolvera...Aun lo llevo grabado,jajaja!!!!
      Hace 11 horas · 

    • Delvyhe B. Reynolds B creo que victoria no se va a atrever a contaros
      Hace 11 horas · 

    • Victoria Lopez jajjja, si yo también Patricia y a Delvyhe le digo que eso sucédió en Roma..fuí a retirar dinero de American expres que queda en la Spanish Step una hermos escalinate que lleva al hermoso jardín de la Borgeshe ( no ecuerdo como se escribe...allí conocí a un italiano de 18 años que era un bombóm y después de muchos días decidí que era el lugar perfecto con la persona perfecta., no me arrepiento. Si mis padres supieran pués yo estaba en un convernto hospedeje que se llamaba Suore de la adorata
      Hace 11 horas ·  ·  4

    • Monica Chascona Cavada Lopez genial, elegido... genialVictoria!!!!
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Patricia Martin jajajja,que bueno!!!Re romántico,Vicky...Sólo faltó la Fontana de Trevi en medio,y era una película de verdad!!!
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B guaaauuuu que emocionante Victoria!!!! te pasastes amiga
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Victoria Lopez jajajaja, sólo fué en esos hermosos jardínes sobre la hierba, detras de un gran árbol...
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Patricia Martin Uyyyyyyyy!!!Y los curiosos?????Mamma mia!!!!!!!!!
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B mira tu...cochinona...y no pasaba nadie ....que osadia...bueno cuando se es joven...que importa el derredor jajajajajajajaja
      Hace 11 horas ·  ·  4

    • Victoria Lopez jajajaja, era al atardecer... y como decían mis tías " piensan los enamorados, piiensn y lo piensan bien,,piensan que nadie los mira y todo el mundo los vé"
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Patricia Martin jajajja,es cierto!!!
      Hace 11 horas ·  ·  2

    • Victoria Lopez quise decir " y no piensan bien"
      Hace 11 horas ·  ·  2

    • Delvyhe B. Reynolds B Yo creo que eso se merece un poema y bien bueno, para eróticos ...las dejo chicas...tengo que hacer las tareas nocturnas...mañana continuamos con las aventuras de antaño ...muchos besitos de luna para las trasnochadoras (escoba)...chauuuu
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Patricia Martin Se sentendió perfecto Victoria Lopez
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Patricia Martin que descanses Delvy.Besotes!!!!!!
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Delvyhe B. Reynolds B MUUUACCC...MI VIEJO QUIERE GUERRA...ME ESTA LLAMANDO JAJAJAJAJAJAJA
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Delvyhe B. Reynolds B BYE BYE
      Hace 11 horas ·  ·  3

    • Victoria Lopez Buenas noches chicas, qué sueñen con los angelitos: ;o)
      Hace 11 horas ·  ·  2

    • Patricia Martin buenas noches Vicky,Feliz y reparador descanso!!!
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Patricia Martin Delvyhe B. Reynolds B,chancha!!!jajaja
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Emilia Marcano Quijada ‎*-* ooohhh my god.
      Hace 11 horas ·  ·  1

    • Herminia Lægreid Mamá

      Estás acurrucada, en un ángulo del cuarto,
      con la cabeza escondida en el pozo que se abre
      entre el pecho y las piernas.
      Hecha un ovillo para escapar del aullido de la lluvia
      Escuchas sus pasos por la escalera.
      Ingrávidos.
      Como pasos de duende.
      Y luego sientes el aroma picante del jabón de olor .
      Levantas la cabeza.
      Parece grande como un castillo.
      Como un árbol.
      Como un oso.
      Te dice que ha comprado un yogur de chocolate
      Y te lo ofrece ya abierto.
      Es un postre caro que no os podéis permitir
      Tú lo sabes, por eso
      la sal de las lágrimas se une al azúcar del cacao
      Y sabe mejor.
      Ella se sienta a tu lado.
      En el suelo
      Y la casa sonríe y os besa los hombros.
      Suavemente.
      -Afuera, el mundo, la tormenta-

      Hace 7 horas ·  ·  2

    • Emilia Marcano Quijada Hay veces donde francamente me sorprendess. Increible poema.
      Hace 5 horas ·  ·  1

    • Victoria Lopez A mi la Her ya no me sorprende...creo que ella no se dá cuenta de lo grande que es como escritora y poetisa....
      Hace 3 horas · 

    • Emilia Marcano Quijada Si lo sabe. Pero la popularidad la angustia.
      Hace aproximadamente una hora a través de su celular ·  ·  1

    • Victoria Lopez Ella sabe que es buena, pero ni se imagina cuanto.

    • Adriana Lamela Tenía unos tres añitos y corría, desde el fondo rumboso de la galería, hacia la puerta que daba a la calle y al llegar, me aferraba al poste del cartel de la tienda y daba vueltas, y más vueltas, gritándole a mi papá, "a que no me alcanzas, a que no me alcanzas" y en mi recuerdo brilla como la flor del malvón, un vestidito de lana con volados en el ruedo...piq piq (tengo más ehh...pero me surgió este nu se porqué)
      Hace 34 minutos ·  ·  1

    • Herminia Lægreid hmm... si hubiera un psicoanalista cerca, cuantas cosas guarda la infancia:)
      Hace 32 minutos · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario