viernes, 26 de agosto de 2011

Elizabeth Vivas




                                                           Elizabeth Vivas

Soy caraqueña y siempre residí en mi ciudad natal. En el colegio me inclinaba por las materias humanistas, sobresaliendo en lenguaje y castellano. Desde muy joven me gustaba escribir y en algunas situaciones hice algún poema y llevaba un diario en versos. Estudié 3 años de comunicación social dejando la carrera al casarme, o continuaba los estudios o viajaba alrededor del mundo, ya que mi esposo tenía un cargo que lo ameritaba, así que no dudé, aunque ha habido veces en que lamenté no haberme graduado de comunicadora, sé que lo llevo en la sangre, pero como buena sagitaria también adoro los viajes. Tuve 2 maravillosas hijas, a cada una de ellas le dediqué un poema cuando eran niñas. Con el ajetreo del tiempo muy poco pude entregarme a esa pasión que hoy me atrapa. Duré 33 años casada y por buscar mi libertad me enfrenté a una dura separación hace 3 años, que me hizo internar en la poesía, drenando de esta manera maravillosa me fui adentrando en ella y abrí un blog en la Unión Hispanoamericana de Escritores, yo de osada, cuando tan solo era una completa novata, pero leyendo cantidades de publicaciones en esa gran página, estudiando los escritos y con los comentarios de algunos escritores y críticas constructivas, fui adecuando mi poesía. Desde hace casi 6 años me mudé a la isla de Margarita, en donde me cambió la vida, de hecho tres veces, aquí se dice que si la Virgen del Valle te acepta, cambia todos tus patrones, de echo lo creo firmemente. Adoro el mar, es mi mayor fuente de inspiración, tengo una nieta de 4 años que es mi pulmón, resido en la ciudad de Porlamar en donde asistí a un taller de poesía en la Casa de la Cultura que extendió mi visión. A veces soy un poco tímida con mis escritos, pero noto que logro motivar con ellos, que puedo traspasar a otros mi adrenalina y pasión. Estoy escribiendo un libro y también deseo sacar algún poemario. Creo en el mundo, en su gente, pienso que hay más gente buena, sólo que lo malo brilla con luz negra y es demasiado visible. Cada ser humano tiene su propia y respetable historia, puedo comprender cualquier situación sin juzgar y pienso que esto es un gran componente para escribir sin limitaciones. Mi vida transcurre entre el trabajo, maravillosos amigos y esta magia de los versos. A mis hijas y amigos les digo, que he enfrentado mis miedos y librado todas mis batallas, que han sido muy duras en estos últimos 3 años, sin una pastilla para dormir, sin ninguna ayuda médica, sin ninguna terapia, sólo me adentré en la magia de desarrollar mi creatividad y mostrarme tal cual soy, mediante versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario