lunes, 8 de agosto de 2011

Elizabeth Giuliana Arce Yataco


Elizabeth Giuliana Arce Yataco

Mi nombre completo es Elizabeth Giuliana Arce Yataco,tengo 41 años y lo digo sin el menor reparo,soy orgullosamente peruana hasta los huesos,nací en Lima en medio de una familia conformada básicamente por mujeres alguna fuerte,de carácter y decidida (mi maravillosa abuela) otra triste,algo sombría,resignada pero muy buena (mi adorada madre) digo que la mayoría en casa éramos mujeres porque mis padres se separaron cuando mis hermanos y yo éramos pequeños.La ausencia de mi padre marcó mi vida y si bien viví con dolor mi infancia y parte de mi adolescencia ese mismo dolor me enseño mucho de la vida,sobre todo a saber ponerme en los zapatos de otros.A los 19 años me enamoré de alguién a quién creí especial y que me enseñó otra cara del dolor,la de tener la certeza de no ser amada y aún así me quedé a su lado.De sus labios he escuchado las palabras mas duras que jamás creí que oiría y en algún momento me hizo pensar que la vida no tenía sentido y llegué a atentar contra mí misma (algo que hoy no volvería a intentar).La mayor de mis alegrías fué el nacimiento de mi hijo mayor Sebastián y de su mano también conocí el mas grande dolor de mi vida cuando supe que tenía cancer,en ese momento supe que tan fuerte podía yo ser y también lo tonta que fui por sufrir tanto por cosas que en verdad no eran tan importantes,aprendía a valorar la vida y cada momento, incluso los malos, como este, mi recompensa fue mi segundo hijo Ramiro, ambos son un gran tesoro para mi corazón.Me dedico a la pintura decorativa y a las manualidades ese es un negocio que llevo en casa y me permite cuidar de mis niños y a la ves tener algunos ingresos.Escribo desde hace poco,lo comencé a hacer como un modo desahogo,para decir todo aquello que siento,soy una mujer muy intensa y no me da vergüenza en lo absoluto decirlo.
Escribo poesía erótica,lo disfruto mucho,es mi forma de decir "esta mujer soy yo",lo hago en cualquier momento del día,las ideas me vienen a la mente en cualquier momento,por eso siempre tengo a mano una libreta pequeña y un lapicero,la mayoría de las veces escribo de corrido y luego corrijo la ortografía,rara vez cambio un verso después de que lo escribo,suelo guardar algunos borradores.
Me encanta la música en especial las baladas,que me relajan y de cuando en cuando me inspiran,también me gusta beber café,té verde,ver películas románticas y soy una enamorada del chocolate.Creo que todo en la vida tiene un propósito,una razón,que de cada vivencia aprendemos algo nuevo y maravilloso,que no debemos perder nunca la capacidad de asombrarnos de eso pequeños detalles que nos rodean,la enfermedad de mi hijo me enseño que cada segundo cuenta,que no debemos dar nada por hecho y que si al morir Dios me preguntara que fué lo que mas disfruté de la vida,sin lugar a dudas le diré que disfruté vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario