miércoles, 10 de agosto de 2011

Ana Maritza de Schwarzl



Mi nombre es Ana Maritza, los amigos me llaman Mari.
 Soy peruana de nacimiento, con nacionalidad española, resido en Alemania por Amor, casada, dos hijos. De profesión, Bióloga-microbióloga. Conocí a mi marido cuando terminé mi maestría de microbiología, en Sevila-España, paso mucho tiempo hasta que nos casamos y vine a este país a vivir.
Actualmente, mi empresa es sólo mi Familia.
Empecé a escribir poesía cuando estaba en la Universidad , el tiempo se fue pasando, los cuadernos llenando, y la última vez que visité a mi querido padre(+), mi fan número uno en leer mis escritos, encuaderné 3 carpetas de poesías y se las llevé como regalo, me dijo: ...hijita, podrías publícarlas....
Las actividades diarias y, otra vez fui postergando algo que prometí .
 Hoy en día, me siento super contenta de darlos a conocer a través del Club de las Poetisas y otras páginas del facebook. Me siento orgullosa de ser como soy y doy infinitas gracias a mis queridos padres que me supieron dar una buena educación y encaminar bien.
 Soy católica practicante, apolítica, sueño con un mundo de paz , amor y que todos seamos felices.
 Soy graduada de Control Mental Silva, hago relajación y meditación, camino de la mano de Dios y le dedico a diario un momento .
Valoro mucho la amistad, la lealtad y la sinceridad en las personas.
Me gusta escuchar, hablar y opinar. Soy de carácter noble y a la vez fuerte . Me considero una mujer natural y sencilla. Soy simplemente una mujer con muchos defectos y virtudes.
Me gusta mucho leer, escribo poesía y también tengo más de un par de cuentos escritos, me encanta la música variada, bailar, cantar, los viajes, dibujar, pintar acuarelas y hago mis experimentos pintando al óleo. Hago deporte dos veces por semana. Mi vida en Alemania ha cambiado totalmente. Vivo en un lugar muy tranquilo, con mucha vegetación. Hasta hoy no me acostumbro a los horarios, las actividades son a temprana hora. Disfruto de las cosas simples de la vida. Mi familia es Todo para mí. Mis hijos me llenan de alegrías y me mantienen activa, joven y sonriente haciendo que las tristezas que se pasan en la vida y la nostalgia por los míos en mi querido Perú, sea llevadera.
Pienso que los que escribimos Poesía, vivimos en un mundo mágico, nuestro reino son las letras con las que creamos historias versificadas y a mi criterio, ésto nos renueva constantemente el espíritu.

 

1 comentario: