lunes, 8 de agosto de 2011

Emilia Marcano Quijada

                                          




Mi nombre completo es Emilia del Valle Marcano Quijada, soy Venezolana. la menor de cinco hermanos.soltera, sin hijos.
Tuve una infancia muy feliz, mientras las demas niñas jugaban con sus muñecas, yo leia Antígona y Edipo rey.
 Mis años de infancia estan llenos de letras. letras que nadie me indico que leyese, yo sola lo hacia, como un iman que me atrajo sin remedio. mis victimas de esos años... la biblioteca entera de mi casa.

Mi madre, mi poetisa. Su adoracion, Juan de dios Pesa. empiezo a escribir en plena adolescencia, los primeros arañazos de lo que seria mi aficion por escribir en serio.
 En mi vida hay un antes y un despues de. 
Quien me conoce lo sabe. es despues de, que me reencuentro con la escritura despues de años de inanición, de estar sin estar en mi. En esta nueva etapa de mi vida, con 50 años y mucho por relatar, creo firmemente en mi capacidad de aprender en tiempo relativamente breve, todo lo que me perdi en tantos años vanos. bien... ya estoy de vuelta. y conmigo toda mi capacidad .

El poco o mucho talento que tengo, al servicio de mis cuentos y poemas. De mis personajes, casi todas mujeres... mágicas y llenas del dulce sabor que mi tierra emana!! Soy lo que escribo... mi gran pasion en mi vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario